Consejos

Cómo pasear a tu perro en verano

Tu perro te seguiría hasta el fin del mundo, confía en ti, así que nunca te cuestionará si es bueno o no salir.  A cada perro le afecta en mayor o menor medida el calor. Dependiendo de la raza e incluso del individuo. Hay que tener extremo cuidado con los de morro chato (braquicéfalos) y nórdicos. A continuación os dejamos unos breves, pero eficaces consejos sobre cómo, cuándo y dónde es mejor salir con nuestro fiel compañero.

HORARIO DE PASEO:
En esta época los horarios se extreman al inicio y al final del día. Podríamos decir que de 10 a 20h no deberíamos pasear, únicamente hacer una salida de «lavabo» para nuestro perro.

DÓNDE?:
Los lugares con sombra y algo de agua serían ideales.

ALMOHADILLAS:
Cuidado con sus almohadillas, sufren mucho en asfalto o suelo muy caliente. Antes de salir haz una prueba: toca el suelo con la mano, eso es lo que siente tu perro cuando paseas por lugares muy expuestos al sol. Puedes alternar el recorrido con zonas ajardinadas, mojar sus patas, utilizar botines y aplicar cremas protectoras.

CORTAR EL PELO:
Los expertos indican que el pelo protege y aísla del calor a los perros, ya que debajo de su pelaje se forma una cámara de aire que los mantiene frescos. Por ello, desaconsejan raparlos debido a que estaríamos eliminando esa capa protectora.

Feliz verano!

Puede que también te guste